Escuchando a Silvio

Desde la cantina se escuchaban las canciones de Silvio, que uno tarareaba, entretenido. Los tipos venían, pedían sus tragos y se sentaban en las mesas al aire libre. Todo estuvo bien, incluso se agradecían los temas, hasta que el cantinero empezó a repetirlos, una y otra vez, una y otra vez, toda la mañana, como si lo hubieran encerrado en alguna parte y quisiera vengarse y lo hiciera por joder.

“Es que hay una orientación de no poner música extranjera, ni música bailable”, dijo alguien, más tarde. Comprendida entonces la actitud del cantinero, a quien no le quedan muchas opciones que un pequeño rango de lo que se considera música patriótica, Silvio, Pablo, Liuva, pero nada que incite al baile y a la alegría

– ¿Y ya dejan tocar tambor?

– Pero claro. Eso es pa´ las instituciones, yo en mi casa hago lo que yo quiera.

Con lo cual el santero confirma que habrá toque de tambor este miércoles por el Día de Santa Bárbara.

Hay una música out of rango por ahí, se escucha, creo que es Marc Anthony, ah no, es un carro particular, todo está bien, todo según lo reglamentado. No habrá descargas públicas.

En el cementerio Santa Ifigenia, una larga cola espera para ver y poner flores en los restos de Fidel Castro.

Una respuesta a “Escuchando a Silvio

  1. yo esto realmente no lo entiendo… en villa clara se suspendieron las fiestas populares tradicionales de diciembre, dicen que las pasaron para enero y menos sentido le veo todavía… qué más da un mes antes o uno después?!… ya se hizo un duelo oficial de nueve días donde se cumplieron todas las normas que lo rigen en los espacios públicos, esto de que se establezcan normas más allá del mismo no me parece correcto ni que traiga nada bueno al ánimo popular…

Los comentarios aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s