Bienvenida

He intentado no escribir en estos días, a riesgo de volverme demasiado patética, pero creo que es en vano. En fin, ya estoy en Santiago. La ciudad es la misma que encontré otras veces, ni siquiera voy a describirla, soy yo quien está distinta, siento que me traga, que gasto demasiado tiempo en las paradas, que si les hablo no sé cómo reaccionarán las personas, no sé dónde está el peligro o dónde encuentro un café con penumbra donde pueda borrarme.

Solo me siento segura en casa… Ya he tenido esta sensación antes, cuando llegaba a los barrios nuevos y los demás nos miraban por la rendija de la puerta entreabierta. Con la diferencia de que ahora me siento observada por toda una ciudad. Eso creo, pero los otros parecen indiferentes, conversan despreocupados en las guaguas, se sujetan de las barandas, buscan algo en el paisaje que transcurre afuera, mientras yo los veo a ellos. He estado buscando algo, eso sí, miro a la gente como si buscara algo, siento que estoy acumulando cosas, un bólido impreciso, y que tengo ganas de regurgitar, por eso miro a veces con desesperación, tratando de hallar el detonante que me haga vomitar todo, lo que sea, pero aún no encuentro nada lo suficientemente intenso, algo que realmente me de la bienvenida.

20 Respuestas a “Bienvenida

  1. Chely, hace algún tiempo que sigo tu blog, jejeje. Pero creo que hoy más que nunca necesitas una estrella al auxilio de tu “chelydoscopio”. No soy dueño de ninguna estrella para regalartela, en cambio conozco a alguien que posee muchas (aunque solo las cuenta), creo que no se pondrá bravo si tomo prestada una y te la regalo.
    A veces el mundo parece que nos cae encima, pero suele suceder que somos nosotros los que le vamos con demasiadas fuerzas al mundo. Así que date tiempo, respira, solo he estado en santiago dos veces en mi vida, pero eso que dices me ha sucedido con otros rincones de esta isla enorme. Te recomiendo que busques los detalles de cada día, que te fijes en el niño que juega a los escondidos en el parque (fijate que risa más grande). Llégate a la primera biblioteca y fijate en la mirada de enamorado que tiene el muchacho que está sacando un libro, (veras que sueña en silencio). Tómate un café y sugierele al señor que lo vende que sino le dan las gracias que le suba el precio, le robaras una sonrisa… Santiago puede que este en silencio, en cambio, tú puedes ponerle sonido. (^_^)
    Un besito y sube ese ánimo que así no me gusta leerte, jejejeje.

    • Hey!!!! gracias por el ánimo, qué bueno saber que hay gente que sigue este espacio, y tienes mucha razón, yo sé que hay que tomar las cosas con calma, y no creas, he tratado de hacerlo, solo que todo me sobrecoge, aun me parece que sigo en Holguín. De nuevo gracias y sigue apareciendo por acá, tienes blog?

      • Si, si tengo blog, lo que lo actualizo poco, me gusta más colaborar, jejejeje.
        de todas formas si quieres legarte aqui está. http://latirdecubano.blogspot.com
        Sigo apareciendo no te preocupes, los amigos como las estrellas, puede ocurrir que a veces no los veas, pero están ahi…
        Besitos

  2. Chely:
    Te extrañamos mucho (no sé hasta dónde esto puede servir de ayuda) y te pensamos… Sé, como todos los que te conocemos, que llegará el momento en que derribes los muros que te rodean, y que te tragues a Santiago, como mismo te tragaste a Holguín.
    Un abrazo
    R

  3. Chely: Cuando los “nagüeeeeeeeee!!!!!” los discutidores en Plaza de Marte, el calor, la bahía, las montañas, los mangos “amarillitos como el sol y dulces como la miel”, la histeria en el Guillermón, en fin todos en Santiago sepan que estas allí te van a amar. Sería un pecado de “leso sentimiento” no hacerlo.
    Por que con la misma intensidad que Santiago se muestra indiferentes, ama después…
    Besos….

    • Ay amigo, Santiago!!! ya algo le conozco, pero ahora todo es diferente, pero ya nos iremos entendiendo. Beso grande, qué bueno que el encuentro en el Martin Luther King fue un éxito, yo solo pude pensar en ustedes de a ratos, mi cabeza en estos días anda un poco trastocada. Beso a Isabeliña, ah y tengo una foto de la Gio con el globo, jeje. Cuídateeeeeeee

  4. Santiago es un poco más de lo mismo, intolerante y un tanto apretada, muy trastocada con quienes llegan de pronto e intentan apoderarse del espacio, capaz de lo mejor y de lo peor, pero adaptable, dominable y fanfarrona, solo eso.
    Dale tiempo y ella entenderá, aprenderá a lidiar contigo, hará sudor con tus dudas, solo dale la cara, rétala y terminara irremediablemente
    siendo una aliada.

  5. No intentes adaptarte, ¡qué la ciudad se adapte a ti!.
    Un abrazo desde Canarias,
    Jesús

  6. Te conoci hace poco, con solo dos copas de cervezas despues de la perdida de un celular y me parecio que como ser humano, eres buena, solo hay que oir y verte para uno darse cuenta, ahora como periodista, eso creo que lo demostraras en el Sierra, si es como dicen tus amigos, por algo sera. Me gusta tu perspectiva de ver las cosas y eso es importante. Ya te acostumbraras, Es como todo en la vida, un reto mas para, que te demostrara que eres Aracelis, en Holguin o en Santiago, ademas, no he conocido una ciudad mas hospitalaria que nuestra Chago, te sentiras bien, aguarda y veras

    • Gracias Yania por el ánimo, la verdad es que sentí que mi bienvenida había sido por todo lo alto con aquellas dos cervezas, jaja tú también me caíste muy bien, eres una persona muy inteligente y perceptiva. No pierdas ese, podríamos decir, séptimo sentido. Ya el Chago y yo nos estamos entendiendo, con lo que me estoy sintiendo más fuerte, como si fuera una conquista. Beso grande a la niña y otro para ti.

  7. Camilosantiesteban Torres

    Chely, de veras me faltaste ese fin de semana en el Martin, hasta extrañe las horribles ojeras que se te hacen después de las dos de la madrugada y la forma de mirar valiente y algo calculadora que muestras ante lo nuevo. Me faltaron todos ustedes.
    En algún escondrijo de tu medio flaco ser tienes una fuerza de renacimiento que emprende, solo es cuestión de tiempo para que se active. Sólo no te limites y esparce esa enorme carga emocional que llevas siempre, pero no te compliques sí. Nos vemos en agosto linda.

    • Mi amigo, me pone feliz que me extrañaras en el CMLK, eres un amor, gracias por los ánimos, y no te preocupes, no me voy a complicar, Santiago ya está cediendo, cuándo te das una vueltecita por acá. De todas formas, nos vemos en agosto. Un beso y un abrazo grande

  8. Muy difícil, hece tiempo que funciona así y ha tenido épocas peores créeme, pero verás que como con Santiago te adaptarás, lo que tengo miedo es que luego lo extrañes. Bienvenida

  9. Chely querida!!! verás como Santiago se deja seducir o te va seduciendo de a poco, sin que lo percibas. Hay días así, en que la añoranza no deja creer, pero verás como el alma va a encontrar sus caminos en esa ciudad calurosa y llena de rumores. Abrazos fuertes!!!!

    • Otros abrazotes fuertes para ti, amiga, que si ciudad calurosa y llena de rumores, esta ciudad es un escandalo!!! jajaja, pero ya me acostumbro, hasta le estoy cogiendo el gusto y en el periódico todo genial. Besote grande grande.

  10. el k se meta contigo aki en stgo (y que no sea ni muy fuerte ni muy grande ni muy prieto) si kieres te defiendo…. me buscas en la web. el chino

Los comentarios aquí.

