Holguín soleado y Eurocopa andando

No hay nada que me plazca más, deportivamente hablando, que el suspenso de la pelota sobre la cancha de fútbol. Una bola a la deriva que va de un par de pies a otros y cuyo único destino es quedar atrapada en la red. Para mi beneplácito comenzó la Eurocopa y con ella el show. Ya se habla de cerdos y elefantes profetas en Polonia, de que si ya no es un pulpo el iluminado para esta labor de pronóstico, de que la jabulani perdió supremacía y ahora la Tango 12 es la elegida para rastrillar el terreno; y al margen de cualquier fanfarria publicitaria, lo único que asimilo de todo esto es que vendrá una buena racha de partidos de fútbol en vivo.

Mi historia con ‘el más universal’ comenzó en el 98′, cuando vi a mi padre desmoronarse por la derrota de Brasil ante los franceses, en la Copa Mundial. Quizás comenzó antes, en el 94′, cuando lo vi a él también de rodillas en el piso celebrando un gol de Argentina. Después siguió interesándome, más por los jugadores que por la propia bola, debo ser sincera, pero entre un partido y otro aprendí a disfrutar de la precisión, de la coreografía, de lo que hay de azar en este juego, y del tan esperado, ansiado y nunca bien ponderado gol.

En Holguín la gente sigue mucho el fútbol, imagino que algunas filiaciones comenzaron, como la mía, por herencia familiar, otras por esnobismo o por un problema de aceptación grupal. Toda esta semana he tenido partidos ‘no oficiales’ en el barrio, al parecer, como preludio de la Eurocopa, la furia será más fuerte a partir de ahora, más cuando ya terminó la serie de béisbol y la ansiedad deportiva de los cubanos andaba contenida, y buscan cauce. Venga entonces el fútbol de los europeos, y ojalá la Copa América tenga la misma cobertura, porque la edición pasada, apenas fue advertida. Igual: fútbol, gente, músculos, suspenso, pelota, los golpes, la amarilla, la roja, gol, españa, italia, alemania, ya veremos.

4 Respuestas a “Holguín soleado y Eurocopa andando

  1. Me encanta tu forma de escribir, pero sigo esperando porque te mandes un super comentario sobre la pelota… ese suspenso sí me encanta: oportunidades iguales para los dos, nueve entradas… y los por cientos ohh, los mejores peloteros fallan siete de cada diez veces… jaja
    Pero sí, el fútbol atrae, no lo niego y no niego su magia… pero jamás relegaré a mi deporte a un segundo plano… mi nombre lo dice todo.
    Un abrazo, y sigue así!!!!

  2. jajaja muy lindo Chely y al igual que Rey son fan tuya jajajaja sobretodo la parte de los mangos” del futbol , por ejemplo a mi me gusta Kaká , Rosicky

  3. Jajaja bet, muy buen gusto, ahora mismo estamos viendo un partido aquí en la redacción, España-Portugal, gracias por comentar, ¿tienes blog? así te sigo…

Los comentarios aquí.

