Quizás se esté esculpiendo ahora una estatua de Benedicto XVI…

Es posible que luego de la visita de Benedicto XVI, una estatua similar a la de Juan Pablo II, repose también en uno de los costados de la catedral de San Isidoro en la ciudad de Holguín.

La idea de una escultura como esta del Sumo Pontífice que visitó tierras cubanas en 1998, no nació de una institución religiosa, sino del artista plástico Héctor Carrillo Alfonso, de 46 años.

La estatua del Papa Juan Pablo II, la primera que se erigió en Cuba, fue construida en dos meses. Según relata Carrillo, primero se hizo un molde de barro, luego de yeso, y finalmente se fundió en concreto. La estatua mide dos metros y 30 cm y en ella, Juan Pablo II lleva el traje habitual: el alba, la casulla, la mitra y el báculo en una de sus manos.

El 26 de junio del 2005, la escultura se trasladó desde la zona de Pedernales hasta la catedral de Holguín, situada frente al llamado parque de las Flores.

Comenta Carrillo que como es usual, las manos y la cabeza se tallaron aparte, por ser las secciones más complicadas. La estatua nunca fue pesada antes de ubicarla en los exteriores de la iglesia, pero su autor asegura que pesa alrededor de 2 ó 3 toneladas. En su confección participó además, el escultor Henry Wilson.

Según un reporte de aciprensa del 27 de junio del 2005 fue develada por el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino al término del Congreso Eucarístico Diocesano. En ese entonces, el Papa Juan Pablo II había fallecido hacía alrededor de dos meses. Un monumento similar a este se inauguró en Santa Clara en febrero del 2008.

Anuncios

4 Respuestas a “Quizás se esté esculpiendo ahora una estatua de Benedicto XVI…

  1. muy interesante , y algo muy curioso de tu ciudad que siempre tiene magia .

  2. Gracias Betsy por llegarte hasta aquí, ¿Cuándo vienes por acá? físicamente, digo, un beso

Los comentarios aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s