Llegó la Feria del libro a Holguín

Comenzó la ebullición y la ansiedad, los libros pululan y la gente no sabe qué hacer. Sobre todo en los estanquillos de los textos infantiles, los padres se aglomeran encima del mostrador con los ojos achinados tratando de identificar algún libro interesante, con muchas imágenes y colores, y cuando les llega el turno no saben qué pedir, la cola ha sido tan larga, piden de todo y después no les alcanzael dinero y tienen que devolver.
La XXI Feria Internacional del Libro llegó al parque holguinero, a las calles, a las escuelas, a casi todos los centros laborales. Algunos no se enteran, los de la periferia, los que nunca salen de casa o no leen las noticias, pero otros la viven intensamente, van de cola en cola o de presentación en presentación, entran al Centro de Arte, que es la Gran librería, solo “para ver qué hay” y piden dinero prestado si no tienen, comen arroz y huevo para evitar gastar un quilo en algo más que no sea un buen libro, quizás exagero, pero conozco de casos.

Casi todo el mundo lleva libros en las manos, y si en una parada de ómnibus, el tema de turno era “qué sol hace”, pues ahora la gente socializa de otra manera: “¿dónde compraste este libro?, ¿puedo verlo?, ¿tú sabes dónde sacaron el Había una vez?”

Nos conecta una misma idea y ya tenemos tema de conversación si hemos comprado el mismo libro o si se busca el mismo. Aún no se ha podido identificar el más buscado, en otros años han sido los libros de Senel Paz o de Daniel Chavarría, pero este año no veo ningún candidato.

Hasta el 4 de marzo continuará la persecución y la ansiedad irá disminuyendo en la medida en que queden menos libros o las ansias estén satisfechas, ¿leerá la gente todo lo que compra? Eso es tema de otro post.

Anuncios

Los comentarios aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s