Vamos a la Ronda

Desde el palco, una mujer de acento foráneo se levanta en la oscuridad, dice “¡Bravo!” y aplaude después de que uno de los niños en el escenario gritara “¡Viva Fidel!”. La siguen otros, y desde el fondo del teatro lo que se vislumbra son las siluetas del público emocionado, proyectadas contra las luces de la escena. Aunque muy pocos pueden verse las caras, por la semipenumbra, un mismo sentimiento recorre como un murmullo las lunetas del teatro.

Fueron numerosos los aplausos en la última presentación de la Compañía Infantil “Ronda de los sueños” en el Teatro Eddy Suñol, en una de las noches del VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo. “Mi caimán verde cuenta su historia” recorre hechos ićonicos de la historia de Cuba, hilvanados por los comentarios de un güije, la música y la buena representación.

No importa de dónde venga el público, cuando hay algo que aplaudir. Esta vez, el espectáculo tuvo el valor añadido de lograr la certera impresión de que la Revolución Cubana vive en las nuevas generaciones. Aún se habla de aquella noche.

Vu Chi Cong, embajador de Viet Nam en Cuba, había llegado a Holguín para participar en el Coloquio; en el segundo día del evento, una compañera del ICAP lo tomó del brazo para hacerle una entrevista; y lo primero que dijo aquel hombre de figura diminuta y ojos rasgados antes de entrar a cámara, fue: “yo quiero hablar de los niños de ayer”.

Anuncios

Una respuesta a “Vamos a la Ronda

  1. It took me time to read all the tips, but I clearly loved the post. It proved to be very helpful to me and I’m certain to all of the commenters here!

Los comentarios aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s