Nos fuimos a la cancha

Este sábado nos fuimos a la cancha del club atlético a jugar boly. Estábamos cumpliendo con una actividad del plan de trabajo que nuestro comité de base se propuso para este trimestre. Para los que no lo saben, comité de base es la organización de base, valga la redundancia, de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cuba. Dicho así suena muy institucional, pero nada que ver.
Estuvimos toda una mañana jugando al pin pon que es como se le conoce al voleibol entre mujeres aficionadas, porque pedirnos darle bien a la pelota es mucho, imaginen rematar. Cuando hacemos los tres toques en una misma cancha es porque la primera le dio mal, la segunda también, y finalmente alguien por un golpe de gracia la hizo picar en terreno contrario y ¡tanto para las tigresas!
En realidad fueron equipos mixtos, para que los varones no se aburrieran.
En este mes hicimos un cineclub, comimos pizza y vimos dos cortos cubanos: “El último brindis” y “Mírame bien”, ambos de Carlos Melián, un realizador santiaguero que vive en Holguín y que además, tenemos muy cerca.
El mes pasado fuimos a la Casa de niños sin amparo filial, ubicada en la calle Morales Lemus, entre Martí y Frexes. Fuimos a pasar un rato, recogimos algo de dinero para comprar un cake y no llegar con las manos vacías. Hablamos con unos instructores de arte para que garantizaran el pequeño espectáculo y fue una experiencia conmovedora.
Allí conviven niños abandonados por sus padres, o cuyos progenitores están en la cárcel o muertos. La historia individual de cada uno es triste, pero no están en la calle, allí tienen un refugio, un plato de comida, una cama cálida, una voz que regaña cuando no hacen las cosas bien.
De esa Casa nos fuimos con el corazón apretado, y nada de conciencia tranquila porque debemos hacer más.

Anuncios

Una respuesta a “Nos fuimos a la cancha

  1. Chely, qué bueno que alguien cuente las cosas que hacemos los jóvenes comunistas holguineros, para que vean que no somos de la estratósfera, sino personas de carne y hueso. Oye, revisa lo del voly

Los comentarios aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s