Andando la Feria Internacional del Libro en Holguín

Más de 200 mil ejemplares de todas las editoriales del país, se comercializan ahora mismo en la XX edición de la Feria Internacional del Libro en Holguín, informó en conferencia de prensa Eliel Sánchez, director del Instituto del Libro en esta provincia. Del 2 al 6 de marzo, más de 600 títulos se distribuyen en 35 puntos de venta por toda la Ciudad.

Este año el más buscado parece ser “El hombre que amaba a los perros” de Leonardo Padura, y de María Antonieta Rodríguez “¿Qué hacer con mi vida?”. De los infantiles, como es usual, los más perseguidos son “Corazón”, de Edmundo de Amicis y “Había una vez”, selección de cuentos de Herminio Almendros, que para esta Feria sale con una nueva edición. Se destaca también de la editorial Gente Nueva “Peligrosos prados verdes con vaquitas blanquinegras” de Rubén Rodríguez.

Jaime Sarusky, una de las personalidades a las que está dedicado el evento literario, estará en la Ciudad el día 4, y su primera aparición será en el Pabellón de Ciencias Sociales que sesiona en la Biblioteca Provincial Alex Urquiola. Estarán también los Premios Alejo Carpentier, Rafael de Águila y Ernesto Peña; entre otras personalidades como Miguel Barnet, presidente de la UNEAC; Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales; y Eugenio Suárez, Jefe del Departamento de Historia del Consejo de Estado.

Se estrena como espacio La hora martiana. De hecho, el patio de la UNEAC, acoge no solo a esta iniciativa, que comienza a partir del día 3 a las 8:00 de la noche; sino que será la sede también de Abrirse a las constelaciones, espacio de ediciones La Luz, y de La hora tercia, en sus dos sesiones: a las 3 y las 5 de la tarde.

Anuncios

Una respuesta a “Andando la Feria Internacional del Libro en Holguín

  1. Muy bien por ti, tengo exelentes referencias sobre ese libro,que no me ha llegado todavia. Te felicito por hablar de algo que no tiene que ver con el culto al sistema,tan presente en otros “periodistas” que parece quieren sacar su automovil de eso tan repudiado por la poblacion…………………..Saludos

Los comentarios aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s