Cómo los holguineros celebran sus quince años

Me gustaría saber cómo celebran sus quince las adolescentes de todo el mundo. Imagino que se vistan cómo princesas, bailen el vals y hagan una fiesta enorme, pero en cada lugar existen tradiciones y especificidades.

Por ejemplo, en Holguín las chicas se montan en una máquina decorada con globos y flores y pasean por toda la ciudad, pitando y diciendo adiós a la gente, además dan una vuelta al parque Calixto García. En realidad el evento resulta un poco risible, porque las niñas no se pasean con sombrilla, y bajo el perro sol del mediodía cubano apenas se les dibuja una mueca en la cara.

En cuanto al vals, algunas lo bailan, otras prefieren las ruedas de casino, muy en onda por estos lares. Se ha acentuado como costumbre el encender 15 velitas y dedicarlas a las personas más queridas y casi siempre la quinciañera baila con el padre un tema, que por lo general, es el empalagoso “Chiquita mía” de Álvaro Torres. Me enteré hace poco que además de las velitas hay un ritual que incluye el que la homenajeada regale 15 rosas y explote 15 globos.

Pero, tranquilos, el verdadero espectáculo es el fotógrafo o grabador de video. Todo gira alrededor de ellos. Pareciera que están haciendo un corto de ficción y no un documental, como en realidad debería ser. Siempre están en el medio, interrumpen el ritmo natural de la festividad para dar los puntos de giro que llevan en su guión personal. Al final, lo que se graba no es lo que realmente pasa. Será así en todo el mundo?

Anuncios

2 Respuestas a “Cómo los holguineros celebran sus quince años

  1. Hola amiga, soy papá de una niña que se llama Giovana y comparto esa mirada con usted. Gracias por este comentario.

  2. bueno,en cuanto a los fotografos y editores de videos no estoy de acuerdo,porque mi hermano es un escelente editor de video y es muy profesional,y sus videos son de excelente calidad,por no decir los mejores de holguin.

Los comentarios aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s