Rapiditas del Lunes: Cómo van los holguineros en el consumo de energía

Hasta el 16 de febrero se han cosumido en la provincia 56 mil 796 Kw/h desde el inicio del mes, cuando solo debían haberse gastado 54 mil 339 kw/h, informó Miriela Marrero, especialista en uso racional de energía de la Empresa Eléctrica de Holguín. Gibara, Mayarí, Antilla y el municipio cabecera clasifican como incumplidores. A pesar del sobreconsumo que significan estas cifras, se prevée que al final del mes el saldo sea positivo.

El cierre de enero mostró números más alentadores. Mil 282 toneldas de combustible se ahorraron por concepto de generación, lo que se traduce en un importe de 597 mil usd. Aunque cinco municipios (Holguín, Cacocum, Mayarí, Banes y Antilla) no cumplieron con sus programas, los buenos pasos de otros como Urbano Noris y “Calixto García” equilibraron la balanza. El último mencionado gastó un 16.8 por ciento por debajo del plan.

La especialista recalcó como alentador que el sector residencial dejara de consumir mil 200 kw/h al cierre del primer mes del año. Con respecto a igual fecha en el 2010, el saldo es de 700 kw/h menos. El sector estatal también se ajustó a sus parámetros, con un ahorro de 7.83 porciento con respecto al plan.

Un artista ruso sopla vidrios en Holguín. Ampliar

Anuncios

Los comentarios aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s